Tel.: +34 91 812 3001 · Fax: +34 91 812 3006 info@emc-internacional.com

Octatube tiene más de 30 años de experiencia en ingeniería de diseño y ejecución, con complejas construcciones arquitectónicas, que contribuyen a una sólida reputación a  nivel nacional e internacional.

Entre los años 1980 a 1995, Octatube lideró el campo de desarrollos tecnológicos en  el sector de la arquitectura  así como en el periodo arquitectóico sucesivo de formas libres o “Blob”.  En su primera década, se hizo énfasis en estructuras de armazón y de espacio, lo que  condujo naturalmente a una expansión en el campo de acristalamiento estructural. En la actualidad Octatube se especializa en cubiertas y fachadas acristaladas complejas. Un elemento básico del trabajo de Octatube, se centra en la realización de la ingeniería y ejecución de  edificios con complejas formas estructurales. A parte de esto, Octatube también tiene un rol importante como contratista especializado. Es una empresa única ya que colabora en los proyectos desde el diseño hasta su ejecución.

Diseño e Ingeniería.

El equipo de diseñadores e ingenieros de Octatube está compuesto por un amplio rango de profesionales con experiencia en ingeniería civil, mecánica, arquitectura y diseño industrial.

Las cinco principales actividades del departamento, se centran en: diseño, ingeniería, cálculo, estimación y planning.

Producción e Instalación

Este departamento lleva a cabo la fabricación de los componentes y secciones de acero inoxidable y aluminio. La fábrica está especialmente equipada para prototipos, fabricación y testado de prototipos y mock ups, y el testado mecánico de elementos estructurales y productos completos. También es responsable de los otros componentes fabricados por sus proveedores, como pueden ser vidrio o elementos GRP.

Estos componentes y elementos estructurales, se transportan desde fábrica hasta obra, donde el departamento de instalación tiene la responsabilidad del resto de los suministros, instalación y montaje. En Holanda, Octatube ejecuta esta labor, mientras que fuera de nuestras fronteras, esta labor la ejecutan subcontratistas, siempre bajo la supervisión de Octatube.

Somos especialistas

Con más de 25 años de experiencia.

Dirección de Obra.

El Director de Obra tiene la responsabilidad de hacer un seguimiento del correcto proceso y calidad en el progreso de la obra. Es intermediario de todas las partes involucradas en el proyecto.

Control de Calidad y Seguridad.

Supervisar el suministro de materiales de alta calidad de productos y sistemas, es una parte importante de la labor de Octatube.

Cuenta con la certificación ISO 9001:2008. Octatube garantiza la seguridad de todas las actividades, de acuerdo a VCA**, ambos auditados por Lloyd’s Register.

Estructuras

de forma

Libre

Tubolt space frame

Titanium dome

Stream line slim

Composite de Poliester 3D

Sistemas de Fijación

Vidrio estructural

Estructura con cable

Vidrio curvado en frío

Acero y Vidrio

Sistemas “spider”

Conozca más sobre

 

Síguenos

 

Inicio     Empresa     Soluciones     Proyectos     Contacto     Términos

Empresa especialista en envolvente de edificios, diseño arquitectónico

Avda. de los Castillos, 1B local 2 y 3

28692 – Villafranca del Castillo (Madrid)

 

info@emc-internacional.com

Tel.: +34 91 815 2545

Fax: +34 91 812 3006

Share This